UNA ALIMENTACIÓN SANA
Cocina propia
Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo de los más pequeños, no sólo de los más pequeños pero en la Casita del Reloj están ellos con nosotros y trabajamos con mucho mimo sus comidas.
Contamos en cocina propia y una cocinera experta que hace fácil la comida de todos los niños. Cuidamos los ingredientes para que sean de la máxima calidad y elaboramos menús equilibrados.
Tened en cuenta que entre los 2 y los 3 años de edad, los niños empiezan a tener la capacidad de morder y masticar gracias a que les salen los segundo molares de su dentadura de leche. En esta etapa, ya se puede añadir algunos trocitos de carne, de verduras o de frutas a sus papillas y purés. Es importante que los niños aprendan a masticar para que adquieran buenos hábitos alimenticios.
A estas edades, es muy normal que algunos niños deseen imitar a sus padres intentando comer con los cubiertos. Al principio les será difícil con lo que necesitarán los dedos de las manos para agarrar los alimentos pero con paciencia y mimo conseguimos que poco a poco sean más autónomos a la hora de comer.
La dieta de un niño de 2 o 3 años, suele incluir carne, cereales, legumbres, huevo, pescado, leche y derivados, etc. Se recomienda el consumo de medio litro de leche al día, que su desayuno sea completo, es decir, con leche, pan y fruta, y que se eviten alimentos azucarados, grasos y calóricos, el objetivo es conseguir hábitos de alimentación saludables,
Después de comer toca lavarse los dientes… una nueva experiencia que poco a poco todos los niños adquieren… pero eso os lo contaremos en otro momento…


Quizá te interesen otras noticias
Claves para una rápida y satisfactoria adaptación de tu peque a la guardería
La incorporación gradual y la implicación de los papás y mamás facilita todo el proceso
Dulce Quesada: «Fomentar la creatividad en los niños tiene beneficios incalculables»
Gran éxito del taller de pintura organizado por La Casita del Reloj el pasado 28 de mayo
Niñ@s más felices y sanos, gracias al patio de la ‘guarde’
El patio de La Casita del Reloj es uno de nuestros grandes tesoros. Te contamos por qué.