Parece ser que no todos los progenitores tienes claro la diferencia entre una guardería y una Escuela Infantil y eso puede llevar a muchos padres a no elegir correctamente dónde llevar a sus hij@s durante la primera etapa de educación infantil que va de los 0 a los 3 años.
Se entiende por GUARDERÍA, como el lugar donde «guardan niños» es decir, donde cuidan a los niños en sus necesidades básicas de atención y cuidado, juegos y socialización. Las cuidadores a veces ni tienen título.
En la ESCUELA INFANTIL, hay un proyecto Educativo, donde se trabajan unos objetivos y contenidos evolutivos que todos los niños han de alcanzar para un correcto desarrollo. Se plantean actividades, siempre basadas en el juego e intereses de los niños, donde se trabaje de forma globalizada los distintos ámbitos del desarrollo (motor, social-afectivo, lenguaje). En definitiva, se realizan actividades de estimulación temprana junto con las del cuidado y necesidades básicas (rutinas de sueño, alimentación y actividad). Las encargadas de los niños, no son cuidadoras, son educadoras con formación.